El proyecto RECiCLA

Recicla y Suma es un proyecto liderado por Pensumo, una empresa experta en fidelización y ahorro, cuyo trabajo en los últimos años ha sido avalado por la Comisión Europea con la concesión de un programa Horizonte 2020 en fase 2. En este tiempo, la implicación de Pensumo para conseguir un método de ahorro independientemente del estatus social del ciudadano, le ha llevado a desarrollar sistemas basados en retos y acciones sostenibles vinculados directamente con la economía circular.

Esto ha posibilitado la creación de pruebas y proyectos pilotos, como el realizado en Zaragoza junto con Ecoembes, donde se han probado sistemas de incentivo para aumentar las tasas de reciclaje y concienciar sobre la necesidad de separar para generar menos basura.

Todo este trabajo ha acumulado más de 50.000 reciclajes y ha dado pie a crear un proyecto global centrado en aumentar la tasa de reciclaje en España, basado en el incentivo económico. Una solución que Pensumo conoce bien y que ha demostrado que funciona para modificar hábitos nocivos de los consumidores, como la indiferencia por el medio ambiente.

En este punto, Pensumo lanza la app RECiCLA para hacer accesible a todo el mundo el incentivo por reciclar, y crear un vínculo en torno a la economía circular entre consumidores y productores.