Las marcas llevan años concienciando a los consumidores de la importancia de reciclar sus productos o sus envases. Hasta ahora, la única forma era a través del mensaje contenido en la publicidad o en los propios residuos, pero es un sistema unidireccional, donde no hay comunicación con el consumidor.
RECiCLA ha conseguido en 2 meses cambiar eso, y a hora, a través de la app «RECiCLA y Suma» las marcas reciben la respuesta de consumidores en forma de foto. Cada foto que envía un usuario de la plataforma, es un reciclaje y una respuesta a ese mensaje que nos envían las marcas para que cuidemos el planeta. La marca se lo agradece al consumidor con unos céntimos y el consumidor se lo agradece comprando los productos de la marca que volverá a reciclar.
En una relación que cierra el círculo del producto, el cliente siente fidelidad por la marca que le ayuda a poner su granito de arena contra la contaminación y las empresas afianzan el compromiso con sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y los ODS.